Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLa pluma del prestigiado comentarista Ramón Ábrego Vázquez ha sido fecunda, de ella han salido gran cantidad de excelentes y amenas crónicas; muchas de ellas llenas de filosofía y otras llenas de salsa deportiva, algunas de ellas han sido publicadas en “Semana Regional” y en “La Prensa de Sabinas” Segunda Época.

Ramón Ábrego Vázquez fungió como Director de Promoción y Publicidad de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., desde fines de los años setentas y la mayor parte de los ochentas, sin embargo nos señala que hay huecos en la información deportivo con relación a la Liga Pequeña de Sabinas Hidalgo, que le gustaría recopilar y publicar en el portal de internet; el material que requiere es el de los inicios de la Liga a finales de los años sesentas y principios de los setentas, falta información de los años noventas, periodo en que existió poca actividad deportiva en el beisbol pequeño; en la página de contactos de www.sabinashidalgo.net hay personas dedicadas a recibir la información.

Cabe mencionar que la historia de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo, A.C. es grande, y como los logros más significativos han sido tres campeonatos nacionales, allá por la década de los ochentas, estos galardones se obtuvieron en la categoría “pee wee” con niños cuyas edades fluctuaban entre los nueve y diez años; en 1980 en Tampico, Tamps.; en 1982 en Ciudad Anáhuac, Chihuahua; y en 1986 como locales en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

En la entrevista con Ramón Ábrego Vázquez, pudimos observar el brillo de sus ojos y la enorme satisfacción cuando habla de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.