Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl domingo pasado quisimos hacer un momento retrospectivo al tiempo, y allí en la curva de la Hacienda Larraldeña, tomamos un camino de terracería hacia el oriente rumbo al centro del poblado.

Era atento en su trato, muchas veces convivimos con él en la escuela y también fuera de ella; recuerdo que pocas instituciones escolares tenían en su dirección las fotos de la mayoría de los ex alcaldes del pueblo.

Era atento en su trato y se preocupaba por las necesidades de su escuela, en varias ocasiones fuimos testigos de la organización de actividades para el mejoramiento del edificio.

Recuerdo que una vez me dijo: “Chalo, voy a hablar con el Club de Damas Sertoma, ya tengo la valla de la escuela y ahora necesito la banqueta”.

Pasó el tiempo… y un buen día me dijo: las “Damas Sertomas” me ayudaron y no tengo dinero para comprar una placa de reconocimiento a su ayuda, pero sobre un espacio de la banqueta del frente de la Escuela Primaria “José María Morelos” escribió en el cemento fresco con su puño y letra, los nombres de quienes formaban la directiva femenil “Sertoma” y el nombre de la Gobernadora de aquel entonces, un 24 de octubre de 1982.

Este domingo contemplamos la escuela que él por algún tiempo dirigió y donde hoy desarrolla sus actividades docentes la CBTA 50.

Descanse en Paz el Profesor Ovidio Ibarra González.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.