Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioNuestro pueblo cuenta con su historia y con recuerdos… El recuerdo es un diálogo con nosotros mismos. El recuerdo es tener presentes las sonrisas, las tristezas y los miedos pasados.

El recuerdo nos permite ser, aunque alguien diga que los recuerdos forman parte de la historia, pero lo que debemos entender es que para ser hoy, necesitamos haber sido ayer.

Las vivencias pasadas sostienen una gran parte de nuestro presente. En silencio pasan por nuestra memoria gran cantidad de hechos pretéritos, algunos que nos molestan, otros que nos estimulan. El recuerdo es historia y tiene tiempo y espacio.

La historia y los recuerdos son hermosos: El Grillito Cantor decía: “Toma el llavero abuelita y enséñame tu ropero, las cosas maravillosas y tantas cosas que guardas tú”. En el baúl, en la castaña o en el ropero hay muchos recuerdos y ellos son el archivo de las casas de mi pueblo.

La Casa Grande de Sabinas, también tiene su historia, allí guardada, allí ordenada, allí se encuentran las algarabías de tardes acalladas por los recuerdos, allí hay fotografías captadas en épocas idas y que esperan trascender a futuros tiempos. Toda una titánica obra, encerrada en libros, fotos y cosas del ayer, toda una verdadera obra titánica de enseñanza y de cultura.

Nuestro pueblo cuenta con historia y con recuerdos… Nuestro pueblo tiene un Gran Museo Regional de Historia que merece visitarse.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.