Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLos cambios de temperatura…

Los cambios de temperatura, los cambios de tiempo, los cambios de las condiciones atmosféricas o como usted quiera llamarlos son hoy el libreto de algunas producciones cinematográficas como: “Un día después de mañana” y algunas otras que en nuestro país su nombre ha sido cambiado; son producciones que ponen a pensar al espectador, acerca de los deshielos que se producirían en los polos por la influencia de la mayor intensidad de los rayos solares debido al rompimiento de las capas de ozono.

Los deshielos producirían un aumento considerable de agua en el volumen de los mares; algunos científicos pronostican que las temperaturas veraniegas irán en aumento cada año y otros se atreven a decir que algunas ciudades ubicadas a las orillas de los mares desaparecerán.

Los cambios de temperatura… de acuerdo a las tradiciones de los hombres del pueblo: Vuelo de grullas, preámbulo del tiempo frío.

Merodeo de pinacatas, lluvia. Burro sacudiendo extremidades posteriores, cambio de tiempo. Remolino de viento, lluvia o cambio de temperatura. Canto de gallo a deshoras, cambio en las condiciones atmosféricas. Para muchas personas, los animales predicen las condiciones próximas del tiempo.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.