Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioRamoncita Esparza era conductora de un programa de radio en la ciudad de Nuevo Laredo, su programa se llamaba “Club Familiar” y era auspiciado por una empresa norteamericana que elaboraba el pan blanco en barra, que en aquel entonces nosotros lo conocíamos como “el pan de la carita”.

Ramoncita Esparza, con mucha frecuencia organizaba excursiones desde la ciudad de Nuevo Laredo al “Ojo de Agua” de Sabinas Hidalgo; en ocasiones traía un autobús y en otras lograba traer a nuestro pueblo varios autobuses llenos de mexicanos y también habitantes de la ciudad de Laredo, Texas, a disfrutar de la belleza de nuestro “Centro Recreativo”.

Además del anterior reconocimiento, es justo mencionar que daba la oportunidad en su programa radiofónico a quienes recién incursionaban en el arte del canto y de la música y a otros que ya lo habían hecho con antelación.

Es así como Andresito Rodríguez, originario de Vallecillo, Nuevo León; y su compañero de Zenteno y Matías, logra incursionar en programas radiofónicos, tan es así, que este distinguido acordeonista fuese reconocido como “El Consentido de la Radio” y con un agregado, Andresito Rodríguez era invidente.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.