Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioBases filosóficas legales, Problemas y Políticas de la Educación, Estrategias para el estudio y la comunicación, La Educación en el Desarrollo Histórico de México, Escuela y Contexto Social, Matemáticas y su Enseñanza, Necesidades Educativas Especiales, Ciencias Naturales y su Enseñanza, Planeación de la Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje, Observación y Práctica Docente, Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria, Cuidado de la Salud Infantil, Niños en situaciones de riesgo, Taller de Diseño de Actividades Didácticas, Español y su Enseñanza, Temas Selectos de Historia de la Pedagogía, Educación Física, Desarrollo Infantil, Iniciación al Trabajo Escolar; éstas son algunas de las asignaturas que conforman el Mapa Curricular de la Licenciatura en Educación Primaria y/o Licenciatura en Educación Preescolar.

Hay materias que se manejan en ambas Licenciaturas, que bien pudiésemos llamar del tronco común y otras que pertenecen a la formación específica.

Aunadas a las actividades principalmente escolarizadas, se encuentran las actividades de acercamiento a la práctica escolar y la práctica intensiva en condiciones reales de trabajo.

A grosso modo, lo anterior representa el Plan de Estudios de las Licenciaturas que se cursan en las Escuelas Normales.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.