Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioHablar del 20 de noviembre en Sabinas Hidalgo no sólo es recordar la gesta revolucionaria, hablar del veinte de noviembre es recordar las “Mini Olimpiadas” que se efectuaban ese día, en donde había una serie de actividades de pista y campo.

Donde participaban alumnos de las escuelas de la localidad en carreras de cien metros planos, carreras de relevos, salto de altura, salto de longitud, salto con garrocha, lanzamiento de bala, disco y jabalina, recordamos también ese día por la tarde, la entrega de medallas a los primeros lugares y la entrega de trofeos de las instituciones que hubiesen logrado acumular mayor número de primeros lugares. Toda una celebración con su podium, las medallas y los trofeos.

El 20 de noviembre de 1952 se desarrollaron los Primeros Juegos de la Revolución, se corrió alrededor de la Plaz Principal.

El 20 de noviembre de 1953, se llevaron a cabo los Segundos Juegos de la Revolución en el campo de la S.C.O.P. (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas).

En esa ocasión en varonil, en 100 metros planos obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente: Carlos Viejo, Dante Perrone, Simón Cervantes.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.