Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEn aquel recordado Centro Recreativo “Igualdad”, en aquella pista de baile al aire libre; Centro Recreativo que funcionó en el pueblo gracias a la visión de Pablo de los Santos Garza; allí en varias ocasiones pudimos escuchar las voces de dos brillantes duetos: “El Palomo y El Gorrión” y “El Perico y El Jilguero”.

Así como estos duetos de música ranchera, en otro tiempo en el pueblo también pudimos escuchar duetos nacidos en este municipio, algunos de ellos formados por hermanos, como el de los “Hermanitos Casiano”, Graciel Antonio y Oralia, originarios de la Hacienda Larraldeña; también se escucharon muchas veces y en muy diversos lugares las bien timbradas voces de las “Hermanitas Mata”, Amparo y Francisca.

Por nuestro pueblo han desfilado infinidad de duetos, algunos con música ranchera y otros con música regional o romántica, pero tanto unos como otros han puesto en alto el nombre de Sabinas Hidalgo.

El dueto de los Hermanos Lozano, Beto y Gil; el dueto de Dionisio Santos y Pedro Garza; el dueto “Serenata” de Melo Estrada y Mario Sánchez, luego Mario Sánchez y José Luis Yáñez, y actualmente Mario Sánchez y José Juan Ibarra V.; el dueto de Cleotilde y Romualdo Facundo; sin pasar por alto a Chacha Saavedra y Teodoro Ruvalcaba de Villaldama, Nuevo León, formando el dueto “Dominante”.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.