Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioAllá por el año de 1939, había en nuestro pueblo una orquesta que se llamaba “Magos del Ritmo” y en esa época había un niño que contaba con escasos seis años y tocaba la batería.

En el año de 1945 estaba en su apogeo la Orquesta “Carta Blanca”, su director era el señor Fidel Garza V. y lo fue hasta el año de 1948, continúa después el maestro David “Vicke” Garza hasta 1954, en 1972 esta orquesta se desintegra y se forma nuevamente en 1995, por fin se desintegra a principios de 1999.

El maestro Garza Villarreal continúa en el campo de la música con un grupo llamado “Conjunto de Vike Garza”, y posteriormente conforma la “Banda Sabinas” de Vike Garza.

El maestro Garza Villarreal “Vike”, no sólo se dedica a la interpretación musical, sino también incursiona en la escritura de la letra de las canciones; teniendo alrededor de doscientas composiciones, algunas de ellas inéditas, es el autor del porro “Pedrito Lindo”, “Sabinas Hidalgo”, “Rosa La Famosa”, “Mi melodía”, “Debes Comprender” y muchas, muchas más.

David Garza Villarreal “Vike” con un oído musical extraordinario era aquel niño que tocaba la batería a los seis años.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.