Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioAllá por el año de 1938, sí, hace aproximadamente sesenta y ocho años, inició su trabajo escolar una institución denominada "Academia Mercantil de Sabinas" y estaba ubicada en la casa número 15 norte de la calle de Zaragoza.

Desde su fundación esta institución llevó el nombre antes mencionado y fue en el año de 1944 en que cambia su nombre por el de "Academia Comercial Sabinas" y su ubicación en la calle Zaragoza 101, siendo su fundador el maestro Raúl Garza Garza. El ocho de julio de 1939, esta institución da sus primeros frutos y ante la presencia del Profr. Manuel E. González, Secretario de la Dirección General de Eduación en el Estado de Nuevo León, así como también del Profr. Héctor V. Santos, Director de la "Academia Mercantil de Monterrey" y del maestro Raúl Garza Garza, se procedió a examinar a las alumnas: Epigmenia Garza Garza, Estrella Chapa y Carmela Cuéllar en las materias de Taquigrafía, Mecanografía, Ortografía, Transcripción de Correspondencia, Redacción y Geografía Comercial; materias que integraban el Plan de Estudios de la Carrera de Estenografía.

Terminado el examen se levantó el Acta número uno en la que consta la aprobación por unanimidad de las sustentantes, a los ocho días del mes de julio de mil novecientos treinta y nueve.

Pero así está el mundo, y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.