Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioDice el prestigiado editorialista Jorge Villegas, que hay una escuela en el municipio de Apodaca que se saca un diez en limpieza, organización y manejo de la tecnología, lo dice con palabras diferentes pero lo anterior es el resumen.

Las escuelas primarias a nuestro juicio están limpias, por la influencia del maestro y el apego a las reglas de las mentes infantiles, en las escuelas primarias se observa una disciplina más estricta y por ende pensamos que la instrucción yeducación impartidas tienen mejores niveles.

Pero para la aplicación de la ética en todos sus sentidos parece ser que en algunas escuelas de educación alta faltan algunos principios elementales, desconocemos la causa pero observamos el efecto, hay personas que convierten los patios de instituciones educativas en basureros, arrojando toda clase de basura y envases de cerveza.

Hay una escuela en Apodaca, sí en una prepa, no hay papeles tirados, no hay gritos discordantes, tienen laboratorios equipados y climatizados, se están instalando quince aulas inteligentes, tienen microscopios electrónicos, no hay pintas en sus muros, no hay papeles en el patio, cuando tengamos a los muchachos en la escuela, o a nuestros hijos en la casa hablemos con ellos, aún es tiempo.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.