Profr. Juan Omar Hernández Luna

Peces o pescados

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández LunaPara entender lo que esta pasando en nuestra sociedad y que nos trae de cabeza es necesario saber en donde estamos ubicados respecto a padres de familia se refiere; hay dos situaciones ¿en cual de ella te encuentras?

  1. Soy de los padres que por no ver “batallar” a los hijos les doy todo lo que piden sin que ellos hagan un esfuerzo por obtener lo que quieren.

  2. Soy de los padres que “apoyan” a sus hijos para que estos mediante el esfuerzo propio obtengan lo que desean.

En el caso A es muy común que los papás se conduelan de sus hijos y no quieran que éstos se molesten ni sufran para lograr lo que desean, haciéndolos “DEPENDIENTES” e inútiles para que, por meritos propios obtengan lo que quieren, convirtiéndolos en una carga para la sociedad.

En el caso B por fortuna son más los padres que han entendido que para que los hijos VALOREN lo que tienen. deben sacrificarse y hacer un esfuerzo para lograr lo que se proponen. Este principio no es de ahora hace mucho tiempo en el siglo I unos pescadores estando toda la noche tratando de pescar no lograban obtener ni una pieza más de pronto un personaje apareció en escena y les dijo “ECHEN LAS REDES A LA DERECHA DE LA BARCA” y obedeciendo éstos de tantos peces que habían atrapado, no podían sacar la red; que nos enseña esto que ciertamente no está lejos el éxito de nuestros deseos si nos esforzamos y obedecemos la voz de la experiencia, déjame decirte que ese personaje era el mismo JESÚS que bien pudo hacer que aparecieran los peces ya pescados y fritos en las barcas para que sin ningún contratiempo lo disfrutaran los pescadores. El meollo de todo este asunto es: ENSEÑA A PESCAR A TÚ HIJO NO LE DES EL PESCADO.

PROFESOR JUAN OMAR HERNANDEZ LUNA
Miembro de la AESH