Profr. Juan Omar Hernández Luna

¡Amor a la patria! ¿Cómo?

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

No se puede enseñar lo que no se conoce , menos inculcar lo que no se practica asi como es incongruente exigir que otros hagan lo que nosotros no hacemos…

Profr. Juan Omar Hernández LunaNo se puede enseñar lo que no se conoce , menos inculcar lo que no se practica asi como es incongruente exigir que otros hagan lo que nosotros no hacemos , es muy común ver en la actualidad que infinidad de Escuelas Primarias asi como Secundarias han olvidado realizar los Honores a nuestro Lábaro Patrio en señal de RESPETO E IDENTIDAD NACIONAL a tal grado que los monumentos donde se encuentran las Asta Bandera estan en franca decadencia y son casi obsoletos . Si les preguntas a los alumnos que significa ARRIAR la Bandera o IZAR la Bandera la respuesta en un 99% es ¡sabe! . Si les preguntas ¿por qué esta a media o toda Asta? ¿ qué significa en cada caso? la respuesta será negativa porque aún los mismos Maestros no lo saben para vergüenza del gremio lo digo salvo en honrosas excepciones que te encuentras con garbanzos de a libra ¡mucho! por ellos y felicidades si tu eres uno de ellos pues en estos días se requiere de verdaderos profesores que enseñen con ejemplo el Amor, Cariño y Respeto por los Símbolos Patrios que nos identifican como Mexicanos .

Hoy que día a día el gobierno nos esta bombardeando con la cantaleta de CELEBRAR el BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA que nos dio LIBERTAD del pueblo español pero seguimos esclavizados por los políticos corruptos que en vez de ayudar a sus gobernados nos hunden cada día más en la pobreza y la miseria que obliga a muchos tomar caminos equivocados con tal de llevar algo de comer a sus familias ;cuando los Diputados y Senadores se decidan a servir y no servirse del pueblo entonces seremos los Mexicanos verdaderamente libres y entonces sí habrá razón de festejar este DERECHO UNIVERSAL ,pues nadie puede ser esclavo de nadie.

Entonces si queremos alumnos patrióticos enseñémosles el ¿por qué? debemos AMAR a nuestra Patria y el RESPETO a quienes sin esperar nada a cambio ofrendaron sus vidas para que gocemos hoy de los beneficios de la LIBERTAD ; pero con hechos además de las palabras ¡ VIVA MÉXICO! ¡VIVA NUEVO LEÓN! ¡ VIVA SABINAS HGO:!

Profesor Juan Omar Hernández Luna
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hgo.