Profr. Juan Omar Hernández Luna

La amistad

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

Caray, siempre lo he pensado y asi lo he creído que para demostrar la verdadera amistad entre dos o más personas no es necesario estar todos los días juntos, pues se corre el riesgo de cometer algún error en hecho o palabra y ofender sin querer muchas de las veces al amigo.

Profr. Juan Omar Hernández LunaCaray, siempre lo he pensado y asi lo he creído que para demostrar la verdadera amistad entre dos o más personas no es necesario estar todos los días juntos, pues se corre el riesgo de cometer algún error en hecho o palabra y ofender sin querer muchas de las veces al amigo.

Los Amigos se cuidan y se protegen; se ayudan y se respetan sobre cualquier circunstancia y si esto no es asi entonces no se puede llamar amistad era solo compañerismo que en cuanto no se cumplen las expectativas se traiciona por cualquier baba de perico yucateco vendiéndose al mejor postor en turno.

Quien se encierre ante la traición de un supuesto “amigo” y se aisle de los demás comete un grave error ya que difícilmente alguien se puede jactar de tener muchos amigos cuando la realidad los amigos se pueden contar con los dedos de una sola mano y son nones y no llegan a tres; tal vez tú digas yo sí tengo muchos “amigos”, felicidades cuídalos como se cuida a las plantas que nos deleitan con el aroma de sus flores y el sabor delicado de sus frutos, no importa el tiempo y la distancia siempre se podrá contar con un AMIGO si se respeta y se aprecia. Recuerda esta máxima “Tal vez Tú seas amigo pero Él no es tu amigo” o “Él es tu amigo pero Tú no eres su amigo”.

Todo aquel que tiene amigos vive más y mejor pues tiene en ellos el respaldo para las situaciones críticas que pudiera sufrir a lo largo de su existencia concluyendo “LA AMISTAD CONSTITUYE UNA GRAN FUENTE DE SALUD FUERZA Y ALEGRÍA”.

Amigo hay quienes no se van a dormir si no han arrojado una buena dosis de engaño y envidia pues su propio veneno los esta matando huye de ellos para que tú no te corrompas también. ¡vivan los AMIGOS¡

Juan Omar Hernández Luna
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hgo.