Profr. Juan Omar Hernández Luna

¿Por qué y para qué? La Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna



Tal vez amigo lector ya te habrás dado cuenta que aquí en tu querida y amada “Cara Aldea” como la llamara el gran escritor por excelencia, Profr. Francisco J. Montemayor sabinense insigne apóstol de la enseñanza de nuestro pueblo, se ha formado una nueva ASOCIACIÓN NO “Lucrativa” sino tiene como finalidad el: PROMOVER, INCENTIVAR y CULTIVAR el habito por la ESCRITURA y por consiguiente la LECTURA en los habitantes de nuestra región y comunidad.

Profr. Juan Omar Hernández LunaTal vez amigo lector ya te habrás dado cuenta que aquí en tu querida y amada “Cara Aldea” como la llamara el gran escritor por excelencia, Profr. Francisco J. Montemayor sabinense insigne apóstol de la enseñanza de nuestro pueblo, se ha formado una nueva ASOCIACIÓN NO “Lucrativa” sino tiene como finalidad el: PROMOVER, INCENTIVAR y CULTIVAR el habito por la ESCRITURA y por consiguiente la LECTURA en los habitantes de nuestra región y comunidad.

1.- Promover con el ejemplo el gusto por la ESCRITURA, para dar a conocer el pensamiento y la ideología del escribano máxime si este es un profesional de la enseñanza pues no se puede exigir lo que no se demuestra.

2.- INCENTIVAR a todo aquel que siente el deseo por escribir aprovechando los espacios que los medios impresos y electrónicos de nuestra localidad nos facilitan y que han puesto al alcance de todo aquel que lo quiera aprovechar.

3.- CULTIVAR en todos los paisanos el hábito por la LECTURA constructiva además de histórica de nuestro terruño.

Cabe mencionar que esta Asociación fue concebida en el pensamiento del Profr. Salvador Garza Inocencio por mucho tiempo hasta que se llegó el día 12 de febrero del 2010 en que se hizo realidad este proyecto ahora HISTÓRICO para las futuras generaciones que podrán documentarse sobre la vida y costumbre de su pueblo natal.

Como toda Asociación Seria y Responsable tiene sus reglas y estatutos bien definidos respetando las diferencias políticas religiosas, económicas y estilos de redacción; y nunca tomar la pluma para atacar o agredir a nadie aprovechando los medios de comunicación.

Juan Omar Hernández Luna
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo