Profr. Juan Omar Hernández Luna

Obesidad

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

Quizás tú tengas la idea de que las personas se vuelven o se hacen obesas porque comen demasiado o muy nutritivo, nada mas alejado de la realidad, simplemente es una “MALNUTRICIÓN”, paradójicamente el sobrepeso se desarrolla más en las naciones mas pobres donde hay más hambre.

Profr. Juan Omar Hernández LunaQuizás tú tengas la idea de que las personas se vuelven o se hacen obesas porque comen demasiado o muy nutritivo, nada mas alejado de la realidad, simplemente es una “MALNUTRICIÓN”, paradójicamente el sobrepeso se desarrolla más en las naciones mas pobres donde hay más hambre.

En la antigüedad la “OBESIDAD” era sello de belleza y de gran poder; y el prototipo de la mujer bella era una dama gorda como se puede observar en las pinturas y esculturas de esas épocas.

México es un país donde la “epidemia” de la obesidad está presente en la mayoría de los hogares mexicanos por la mala y raquítica alimentación de sus gentes por desconocer el valor nutricional de los alimentos y la gran variedad de estos además si le sumamos (flojera para preparar los alimentos, falta de dinero o por comodidad) estos aspectos originan sobrepeso. Pues es mas fácil darle al niño dinero en la mañana para que compre frituras o golosinas y en la mediodía con una hamburguesa tiene y ya se salvó el día (COMIDA RÁPIDA y CHATARRA).

Tal vez te estés preguntando ¿a poco la OBESIDAD es una enfermedad pues dice que es una epidemia? no, no es una enfermedad pero por las proporciones que ésta ha tomado a nivel mundial así se le considera. La OMS ahora se ha contrapuesto con la SEP al decir que se pierden 30 minutos cada día por hacer ejercicios en las escuelas y que en nada ayudan estos que solo se pierde tiempo en el aprovechamiento de los niños; pero lo malo que no dan soluciones.

Señores legisladores y servidores de altos nivelas tal vez ustedes sí pueden llevar las dietas adecuadas con esos salarios ofensivos que se recetan ustedes mismos pero el asalariado, el jornalero y el desempleado con que ojos mi divino tuerto no la amuelen hagan algo por los que los mantienen.

Profr. Juan Omar Hernández Luna
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.