Profr. Juan Omar Hernández Luna

La enseñanza y educación debe ser tripartita

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

Mario y Raquel eran los padres de Roberto un niño que todo lo tenia materialmente hablando pues sus padres provenían de familias acomodadas y siempre le daban a Roberto todo lo que en la escuela necesitaba…

Profr. Juan Omar Hernández LunaMario y Raquel eran los padres de Roberto un niño que todo lo tenia materialmente hablando pues sus padres provenían de familias acomodadas y siempre le daban a Roberto todo lo que en la escuela necesitaba; pero a pesar de su buena ropa y sus libretas y lápices siempre de la mejor marca el niño no tenia un buen aprovechamiento escolar pues era distraído y taciturno y es que el motivo era de que sus padres por sus múltiples compromisos sociales lo tenían descuidado moral y sentimentalmente.

Juanito era un alumno con muchas ganas de estudiar y deseaba sobresalir pero tenia una grave problema sus padres eran de escasos recursos y no podían solventar los gastos escolares y por lo tanto aunque tenia buena conducta y gran capacidad de aprovechamiento la falta de material le bajaba las calificaciones.

Pedro era un maestro que lo mismo le daba si aprendían o no sus alumnos ya que el sólo se dedicaba a cumplir con su horario, y aunque sus alumnos tenían aptitudes y una gran capacidad y el apoyo de sus padres no adelantaban gran cosa en la tarea escolar.

Moraleja: Para una buena enseñanza y lograr una buena educación necesariamente tiene que haber una buena amalgama (maestro-padre-alumno) si falta alguno los resultados serán muy pobres.