Profr. Juan Omar Hernández Luna

Aún es tiempo

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

Antes de que se sigan violentando los derechos individuales de los alumnos de escuelas secundarias con la llamada “OPERACIÓN MOCHILA” tanto maestros como autoridades y padres de familia deberíamos reflexionar si estamos cumpliendo cabalmente nuestra función y labor educativa.

Profr. Juan Omar Hernández LunaAntes de que se sigan violentando los derechos individuales de los alumnos de escuelas secundarias con la llamada “OPERACIÓN MOCHILA” tanto maestros como autoridades y padres de familia deberíamos reflexionar si estamos cumpliendo cabalmente nuestra función y labor educativa.

¿Qué quieren los alumnos? nada fuera del alcance de los padres solamente un poco de su tiempo, ¿cómo es esto? fácil, que el padre deje un tiempo libre para dedicárselo a él, lo escuche en sus necesidades e inquietudes; tal vez habrá quien diga ¿mientras le dedico tiempo a mi hijo quien trabaja por mi? seguramente nadie pero habrás ganado un hijo por mucho más tiempo haciendo de él una persona útil a la sociedad.

Déjame decirte que nadie se ha muerto de hambre por dejar de comer un día y sí harás mucho bien a tus hijos, los maestros deberíamos olvidarnos un poco de que somos catedráticos de una sola materia y no importa si se quiebran las uñas o se derrama el rimel por jugar con los jóvenes en la hora de recreo sea futbol, voleibol o simplemente correr por el patio si se suda hay muy buenos desodorantes que ayudarían hasta llegar a la casa y echarnos un baño.

¿Por qué no podemos imitar a aquellos maestros de antaño que hacían de la enseñanza una educación integral? incentivando a los alumnos a la practica de algún deporte para que canalizaran sus energías y demostraran su talento deportivo o artístico alejándolos así de malos pensamientos y de la holgazanería alimentando su ingenio.