Profr. Juan Omar Hernández Luna

ARTICULO 3° Gratuita, LAICA, Obligatoria

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

Nuestra Constitución Mexicana es sin lugar a dudas una de las mejores redactadas en el Mundo si no es que la mejor de las que existen en él; para muestra un “botón” en cuanto a Enseñanza Pública se refiere, ya que nos da libertad de elegir según nuestro interés o posibilidades económicas además de la Creencia que profesamos.

Profr. Juan Omar Hernández LunaNuestra Constitución Mexicana es sin lugar a dudas una de las mejores redactadas en el Mundo si no es que la mejor de las que existen en él; para muestra un “botón” en cuanto a Enseñanza Pública se refiere, ya que nos da libertad de elegir según nuestro interés o posibilidades económicas además de la Creencia que profesamos.

La Escuela Pública debe estar al margen de cualquier “religión” o “secta” porque en su calidad de LAICA no debe ni puede tolerar ninguna intromisión religiosa cualesquiera sea esta y si por algún motivo, sean directivos o docentes, etc. amparándose en el poder que sustentan y se atrevan a revolver religión con profesión no lo permitas pues el sector Público no debe confundirse con el Privado. Si quisiera compartir su religión dentro de la Institución que lo haga en la privada y no en la pública porque el dinero que se invierte en la enseñanza es de los IMPUESTOS que el ciudadano paga al Gobierno.

Por culpa de la mala interpretación que se le da a la Religión muchas veces no se cumple con las reglas y normas de las Instituciones argumentando que esta les prohíbe honrar a nuestros símbolos patrios y hasta dejamos de participar en desfiles, actos y actividades que nos marca nuestra Constitución frenando a posibles ciudadanos con talento ya sea para la pintura, el canto, la actuación, etc. Si leemos el libro de libros (BIBLIA) en Romanos: 13 claramente nos dice “SUJETAOS A NUESTRAS AUTORIDADES” dándole a DIOS lo de DIOS y a César lo del César.