Profr. Juan Omar Hernández Luna

Una tarde inolvidable

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

La tarde del domingo 28 de febrero la afición del béisbol Sabinense vivió las emociones que el rey de los deportes suele dar con las jugadas que quedan para la historia en la memoria de los presentes.

Profr. Juan Omar Hernández LunaLa tarde del domingo 28 de febrero la afición del béisbol Sabinense vivió las emociones que el rey de los deportes suele dar con las jugadas que quedan para la historia en la memoria de los presentes.

En lo personal el encuentro entre Los Sultanes de Monterrey y la Selección de Sabinas me hizo trasladarme a los años sesentas cuando la Liga Naranjera estaba en su apogeo y el graderío lleno total como el día de hoy, y me vi ofreciendo los pachucos que mi madre preparaba para que yo los vendiera ¡PACHUCOS, PACHUCOS! a veinte centavos recuerdo que mis bolsas se me llenaban de monedas de tostón y pesos de Morelos al terminar de venderlos también había otros Pachuqueros, los hermanos Cavazos hijos de mi gran amigo “BETO” Cavazos (†) con quien tuve la oportunidad de trabajar muchas veces con él de mesero en las bodas donde la señora Virginia de León (†) y su esposo don Polo Espinosa (†) ofrecían los banquetes. Aunque al Equipo Local no le fue nada bien se logró el objetivo del Alcalde Lic. Raúl Mireles y el de su esposa presidenta del DIF Profra. Imelda Flores, el de traer a la ciudadanía un poco de sano esparcimiento y a la vez recaudar fondos para dicha Institución además del formidable gesto de reconocer la trayectoria limpia de tres viejos beisbolistas Sabinenses como lo son el señor Gustavo Montemayor, el señor Jesús Pérez “CANALES” y mi gran amigo Jesús “La COTA” Lozano quienes recibieron un merecido reconocimiento de parte de la actual Administración que para mi gusto del uno al diez le doy un diez por promover este tipo de eventos familiares y que además para no variar anunció que muy pronto estarán jugando en el parque Gilberto Garza los Equipos de “LOS TECOLOTES” de Nuevo Laredo Vs. Sultanes de Monterrey así como los equipos locales para beneplácito de nuestra afición.

P.D. Un reconocimiento para todo el Equipo del Lic. Raúl Mireles, eso es servir a su pueblo.