Zeferino y los nicolaítas

La Bola Cuadrada

Los habitantes de las colonias aledañas al Metro en construcción en San Nicolás de los Garza, N. L. ya medio respiran tranquilos, después de haberse abierto a la circulación la joroba, cuya construcción tardó nueve meses, luego de haber demolido la vetusta y mal construida joroba anterior, que por pura milagrería no se vino abajo.

Los citados nicolaítas traen la piel sensible y mucho habrá que trabajar el alcalde Zeferino Salgado, para evitar que la comezón se torne en herida; tal es el caso de los moradores de las colonias Anáhuac, Chapultepec, Roble, Periférico, entre otras, hartos ya del polvo, baches y del paso de las unidades del transporte urbano

Estos núcleos de población son de tradición política panista y a pesar de todos los pesares, las administraciones municipales les han cumplido con los servicios de recolección de basura, alumbrado, vigilancia y bacheo, aunque éste ha dejado mucho que desear por la rapidez y urgencia de tapar los baches, producto del intenso tráfico de las pesadas unidades, cuya circulación se desvió a estas colonias.

Urge una rápida acción de "Chefo" y sus colaboradores para atender a los hoy adoloridos ciudadanos, quienes esperan del alcalde reclame, exija, demande y obtenga todo el apoyo del Gobierno del Estado, para de una vez por todas lograr la transformación de la imagen urbana de las importantes rúas citadinas avenidas Universidad y Manuel Barragán.

Dichas avenidas son fundamentales en la red vial metropolitana y por ellas circulan una gran cantidad de automóviles cuyo origen y destino no es San Nicolás; éste es un argumento contundente que Zeferino debe utilizar en las negociaciones con Natividad González Parás, para la obtención de recursos.

El presidente municipal nicolaíta se sabe mover en la política, a su dinamismo y la pronta solución a los problemas, se le debe agregar su carisma y relaciones con las altas esferas gubernamentales a nivel nacional, influencia que "Chefo" todavía no ha utilizado para el bienestar de sus gobernados.

Con tres exalcaldes de San Nicolás como diputados locales, hecho histórico en el Estado, más otro en una delegación federal y Zeferino en el timón municipal, los habitantes de la antigua Estancia de los Garza esperan mucho de esta quintilla de políticos, púes Don Jesús Hinojosa, Fernando Larrazabal, Miguel Ángel García y Jorge Luis Hinojosa hicieron buen papel al frente de la comuna nicolaíta; hoy, deben conjuntar esfuerzos para gestionar y lograr más apoyos materiales y recursos económicos para su conurbado municipio.

Los avatares políticos electorales del 2009, no serán ajenos a este grupo de nicolaítas, siempre y cuando no dejen de atender las necesidades de quienes gobernaron y en el caso de Zeferino, él esta de turno al bat, como se dice en el argot beisbolero y se espera que conecte sólido a la pelota.