Profr. Otoniel Arrambide Villarreal

El Padre Alberto Cutié

Hechos y Realidades

Profr. Otoniel Arrambide VillarrealEste famoso personaje que estaba encargado de la parroquia de San Francisco de Sales en Miami, Beach en los Estados Unidos de Norteamérica, en el año de 2009 se vio envuelto en un escándalo de tipo amoroso con una de sus feligreses; circulando en algunos medios de la comunicación impresa como la revista TV de aquel país, diversas fotografías muy comprometedoras; además algunos canales televisivos proyectaron videos que dejan al descubierto esa conducta anormal de quien está como responsable de una iglesia católica. Ante esta situación, los altos mandos religiosos tomaron la determinación de separarlo del cargo, siendo destituido además como director general de la emisora católica "Radio Paz", prohibiéndosele hacer aparición alguna en radio y televisión.

En el vecino país del norte, es muy estimado y reconocido como hábil conductor de un programa de televisión en el cual se ventilaban casos de la vida real, brindando al final de cada uno de ellos, excelentes consejos morales y orientaciones pertinentes a los participantes con el fin de reorientar sus formas de vivir; por lo que este trabajo social lo convirtió en una figura pública ampliamente conocida y apreciada.

Después de que se le expulsó de la iglesia católica, cambió su afiliación a la iglesia Episcopal, donde a diferencia de la anterior, aprueba el matrimonio de los Pastores, esto le permitió dar a conocer públicamente a su novia Ruhama Buni Cannellis y posteriormente casarse con ella, de cuyo matrimonio nació el 30 de noviembre de 2010 una preciosa niña que lleva por nombre Camila Victoria.

Casualmente tuve la oportunidad de presenciar por televisión una entrevista que le realizaron a él y a su esposa; en ella expresa que la iglesia católica hasta el año 1200, había tenido veinte Papas, mismos que tenían sus familias pues no se les impedía que se casaran; pero de ese tiempo a la fecha se estableció el llamado Celibato con el propósito de evitar que los hijos o esposa reclamaran la herencia que por derecho les correspondía. Además en ese mismo programa dio a conocer su libro titulado "Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor". En este texto narra su lucha espiritual ante el deseo de cumplir con su misión religiosa y a la vez realizarse como hombre en el plano amoroso y familiar. Continuando en su exposición, relata que los sacerdotes hablan de la familia y el matrimonio haciéndolo desde afuera mirando hacia adentro, ahora él, habla de estos temas con una gran dosis de realidad por la circunstancia de ser un cura casado y padre de familia.

En la actualidad el padre Alberto sigue adelante en su misión religiosa en una iglesia Episcopal y precisamente por las facilidades que ésta le da, una nueva emisora de televisión se ha fijado en él, para dirigir un nuevo programa, dada su mente amplia, sus alentadores consejos y su personalidad carismática; el cual llevará por nombre "Father Albert", en el que desea compartir con el público las lecciones y experiencias de su propia vida de este ciudadano cubano-americano.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo