Profr. Dante Francisco Perrone Hernández (tercera parte)

Hechos y Realidades

Profr. Dante Francisco Perrone Hernández

Profr. Otoniel Arrambide VillarrealLa Escuela Preparatoria #5, también fue testigo del extraordinario trabajo educativo del maestro Dante, laborando en ella desde el año de 1964 a 1989, por horas, impartiendo varias asignaturas y desde este último año cumplió como profesor de tiempo completo, llegando al de 1994, en el que al cumplir sus treinta años de servicio en esa institución recibe merecidamente su jubilación.

Infinidad de alumnos de esta escuela recibieron sus certeras y sabias enseñanzas, por lo que con gran orgullo y satisfacción contempla al final de su ardua jornada, los excelentes logros de sus ex-alumnos, muchos, actualmente todos unos exitosos profesionistas, gracias a este singular y ejemplar educador.

En 1972 fue ascendido a Subdirector de la Escuela Secundaria "Octavio Treviño", ubicada en San Nicolás de los Garza; trabajando al lado del Director Profr. Blas González Garza, maestro sabinense de muy buena trayectoria en el área educativa; regresando a su pueblo en 1974 con el mismo cargo de Subdirector, para fundar la Escuela Secundaria "Ignacio de Maya", estableciéndose en forma provisional en la Escuela Primaria "Manuel M. García".

Posteriormente en enero de 1976, es ascendido a Director de la Escuela Secundaria Nocturna "Profr. Daniel Urencio Ramírez", ubicada en el edificio de la Escuela Primaria "Venustiano Carranza", pasando luego de varios años a ocupar las instalaciones de la Secundaria "Profr. Miguel Guadiana", donde actualmente se encuentra.

En esta Secundaria Nocturna se desempeñó como Director hasta 1986, año en el cual se jubila, tanto en esta escuela, como en la Normal "Pablo Livas"; por lo que al hacer un recuento de los años activos como maestro, nos podemos dar cuenta que fueron 44, espacio de tiempo donde pudo plasmar en las distintas instituciones educativas, sus magistrales cátedras a tantos y tantos alumnos, los cuales lo recuerdan con aprecio, admiración y cariño, como justo reconocimiento a quien se entregó en cuerpo y alma a esta noble profesión a la que siempre amó y amará mientras vida le conceda el Creador, recordando además su transitar por las aulas, sus valiosas experiencias y los magníficos logros obtenidos por quienes fueron sus discípulos.

Fueron muchos los reconocimientos que recibió como premio a su trabajo, a cada uno lo tiene en alta estima, pero conserva y contempla con mucho cariño a uno de ellos por considerarlo como el mejor, ya que con su cara llena de alegría me relata que estando una noche en su casa, recibe a un pequeño grupo de jóvenes alumnos de la Preparatoria #5, quienes estaban organizando en esa fecha un baile con el propósito de obtener recursos económicos para su graduación; diciéndole que algunos compañeros estudiantes estaban un poco desordenados por lo que le venían a solicitar su presencia en ese lugar; aceptando de muy buena gana, pero al llegar a la puerta de aquel salón de baile, vio los focos apagados y todo en silencio, mas no había salido de aquella sorpresa cuando se encienden los focos, iniciando sus alumnos y el público allí presentes un largo y caluroso aplauso, como una muestra del gran aprecio que le tenían.

Acto seguido los organizadores de ese evento le hace entrega de un significativo reconocimiento en forma escrita, que a la letra dice: "Los alumnos de la Generación 90-92 de la Preparatoria #5, otorgan el presente reconocimiento al Profr. Dante Perrone Hernández; como muestra de profundo reconocimiento por la excelente preparación que nos dio, ya que rompe toda barrera impuesta por cualquier programa educativo, enseñándonos así de una manera muy peculiar un poco de lo inmenso que es la vida. Deseámosle que siga con ese espíritu optimista, desinteresado y con el gran don que Dios le dio, ¡Muchas gracias Profr. Dante!. ..Sus alumnos de siempre".

Por el reverso de este importante documento, se encuentran estampadas las 69 firmas de aquellos preparatorianos agradecidos.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo