3 1 1 1 1 1 Puntuación 3.00 (1 Voto)

A lo mejor no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo pero dadas las circunstancias, nobleza obliga comentarles que hace muchos años anidé dentro de mí ser, escribir un libro.

Quizás por haber escuchado de labios de mis pocos maestros en las aulas y los muchos de la vida que la existencia de un hombre no trasciende si no siembra un árbol, tiene un hijo y escribe un libro.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Así las cosas, ya contaba con 3 árboles que me regalaban un promedio de 10 cajas de aguacate por temporada, también 3 hijos que me hacían muy feliz la permanencia en este mundo, para variar, obteniendo muchos dieces en la escuela, aunque en ocasiones uno de ellos me la complicaba con preguntas que no estaban a mi alcance contestarlas correctamente y en la búsqueda de las respuestas me impedía dedicar tiempo a mi anhelo ya titulado: “Quién es quién en Sabinas Hidalgo N.L”.

La idea surgida hace 4 décadas sigue siendo resaltar los valores de personajes distinguidos, cada quien en su actividad, profesión, oficio o hazaña deportiva, con el fin de crear conciencia en las nuevas generaciones al colocarlos como modelo a emular, para lograr una vida digna.

Además agradecerles a los personajes en cuestión su contribución al bienestar social, con un modesto homenaje, y de paso hacer cultura de mucha calidad humana, no de masas, ni de musas, mozas o misas, sino de superación personal, del esfuerzo día con día hasta conquistar su objetivo con decoro.

Armado de una libreta y un lápiz elaboré una lista de personas sin orden alfabético o importancia, solo como fluían en mi cerebro y fui anotando en su apartada hoja para el efecto sus éxitos, aventuras, proezas, hazañas, con sus respectivas añoranzas contadas al entrevistarlos.

Algunas las terminé y publique en los medios locales: Semana Regional, El Ciclón y donde me daban un espacio, la mayoría permanecieron en la libreta, cuando menos con la fecha de su nacimiento y solo una sin documentar, la del Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, de quien recibí instrucción militar como conscripto clase 1944, casado nada menos con quien me tomó de la mano para enseñarme las primeras letras: Profra. Emma Guadiana Saavedra.

Ellos en busca de un futuro mejor para sus hijos un día salieron del pueblo como lo han hecho muchos, incluyendo a los profesores Celso Garza Guajardo, Francisco Javier Montemayor Martínez, Rodolfo De León Garza, Rolando Mercado Serna, Luis Lauro Escamilla, Héctor Jaime Treviño, Claro Escamilla, Benito Ríos y muchos destacados mentores, deportistas, compositores y hasta cantantes o actores.

La lista es interminable como lo es la fructífera trayectoria, admiración, respeto y cariño de quien dejó por años mi página en blanco por ocupaciones en la labranza del saber en todo el estado y al regresar triunfante a su aldea ha sido objeto de bien ganados homenajes.

El más reciente lo recibió el 25 de julio del 2014 en la Feria de la Fundación de Sabinas Hidalgo N.L., concretamente en una sesión solemne celebrada en el teatro del pueblo consistente en la máxima presea aprobada por el cabildo denominada Medalla al Mérito Cívico Sabinense “Don Manuel M. García”, en área de la educación, al reconocer las autoridades municipales y pueblo en general su aportación a la sociedad que requiere varios volúmenes y ríos de tinta para honrar su talento, ejemplo de perseverancia, valor, disciplina y mucho esfuerzo indispensable para inspirar el espíritu emprendedor de la juventud estudiosa conminándolas con su proceder, a tomar una actitud exitosa como la suya. loas Profr. Santos Noé Rodríguez Garza.



Buscar en el sitio

Loading

Alazapa Tutoriales