Luis César González Collins asume presidencia del Club Rotario

Editoriales

“La fundación no ha de levantar monumentos de ladrillos o piedras. Si trabajamos sobre mármol, se perderá; si trabajamos sobre bronce, el tiempo lo borrará; si levantamos templos, se derrumbarán, y solo quedaran las ruinas. Pero si trabajamos sobre mentes inmortales, si las empapamos en el verdadero y total espíritu de Rotary así como lo expresan nuestros objetivos y con el solo temor a Dios y el amor al prójimo, estaremos tallando en esas tablas algo que perdurará brillantemente para toda la eternidad y hará de Rotary una fuerza inmortal durante todo el tiempo que dure esta civilización”, palabras de Archibald Klumph. pronunciadas en su informe de 1931.

Bajo este concepto ahora me explico lo detallado del ideal, la trayectoria y logros alcanzados por sus distinguidos socios narrado por todos y cada uno de de los oradores en el acto solemne donde tomó posesión como presidente del Club Rotario Sabinas para el periodo 2013-2014, el Lic. Luis César González Collins.

Empezando por su fundador Paul Harris. pasando por el eminente médico, científico, sabio, según palabras escuchada con antelación del historiador Israel Cavazos: Dr. Carlos Canseco González; único mexicano nombrado presidente mundial en el periodo 1984-1985, quien presentó el proyecto POLIO-PLUS consistente en erradicar la poliomelitis del planeta, que en su extensa descripción, el Dr. Melchor Ibarra, sobre el origen del club en esta población, lo logró, ya que solo quedan 3 países para alcanzar el objetivo tan grande.

A 30 años de su fundación, el destacado galeno Ibarra García, único socio fundador activo desde julio de 1983, mencionó las vicisitudes en sus albores, algunas anécdotas y socios sobresalientes como el astronauta Alan Bartlett Shepard, quinto hombre en pisar la luna, donde jugó golf y dejó una bandera del club y la lista puede seguir con los premios Nobel: Thomas Mann, Guillermo Marconi y Albert Schweizer en literatura, física y de la paz respectivamente.

Sin embargo, no se deben pasar por alto la presencia en el salón social Mirage de los directivos distritales, el presidente municipal constitucional de nuestro municipio y socio del club, Dr. Rosendo Chapa Contreras y su distinguida esposa, Presidentes Municipales de comunidades aledaños, ex alcaldes locales. directivos de los club Sertoma, Leones y Mutualista, representantes de algunas asociaciones o de planteles educativos y como invitado de honor,Alfonso Romo Garza Lagüera, poseedor de una sencillez extraordinaria y de un proyecto educacional con muchas posibilidades de impactar mundialmente.

Los honores a la bandera, entonación del himno nacional y el canto a nuestro estado los reconocimientos a los filántropos, cambio de banda y corona a las bellas embajadoras, la exquisita cena con su respectiva música en vivo hicieron una velada inolvidable.

Muy difícil introducir en una cuartilla, todo lo acontecido el 4 de julio del presente año en la ceremonia de entrega y recepción de mandos en la organización sin fines de lucro local, entre el presidente saliente, Dr. Sergio Garza Pérez, quien rindió su informe, agradeció y premió a sus colaboradores y el entrante, Lic. Luis César González Collins, que en su mensaje recibió una sonora ovación al dejar al descubierto su vocación de servir; a su club y comunidad en general.

Su poder de convocatoria o capacidad negociadora no es nada nuevo, tampoco su actitud innovadora, autocritico natural y otros valores éticos y morales, sumados a los de sus familia, colaboradores y socios en general, que, aplicado al proyecto de trabajo presentado, será una garantía para hacer realidad, con mucho esfuerzo y labor en equipo, el ideal Rotario, y por supuesto, dejar una huella imborrable como sus antecesores, resultando en éste beneficiadas las clases más desprotegidas de: Sabinas Hidalgo y la región.