Histórico discurso del Profr. Santos Noé Rodríguez

Editoriales

“Lo que está más allá es bueno pero lo que está aquí es mejor” Celso Garza Guajardo 1943-2000.

Quienes han viajado mucho, como el inolvidable extinto cronista de Sabinas Hidalgo, N.L. autor de la frase anotada lineas arriba, afirman que como México no hay dos y como su gente ninguna.

Su comida típica de cada región es inigualable por su sazón, lo mismo su música con su secreta identidad del yo siento con lo que tu sueñas, un anhelo infinito de dejar en la tierra una lagrima, una sonrisa, un suspiro, convertidos en una melodía.

Por eso dicen que cuando el pueblo canta, los filósofos callan, como el silencio absoluto de respeto, admiración emanada de las palabras que no se las lleva el viento al quedar grabadas en la memoria por el sentimiento y gallardía impreso en ellas por un distinguido ciudadano sabinense.

El cronista de la ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez nos contagió su amor patrio como único orador en la sesión solemne con motivo de la celebración del centenario de la Revolución Mexicana efectuada en la explanada de la plaza principal el viernes 19 de noviembre.

Cómo poder describir con mi escasa preparación académica esa excelsa pieza de oratoria que dejó constancia del cariño, demostrado con hechos, a la tierra que lo vio nacer, a sus costumbres, tradiciones y especialmente a sus héroes.

Esos seres que ofrendaron sus vidas en aras de un trato mas justo, equitativo, humano para nosotros, dignos no solo de alabanza, también de agradecimiento expresado con el mas ferviente deseo de que sea cumplido al pie de la letra, por nuestro presidente de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, N.L.

Nadie más acorde para darle realce a la ceremonia y sobre todo valor, que la de un mexicano, un nuevoleonés, un sabinense, de un virtuoso para exponer, con el corazón en la mano, su nobleza absoluta y sus sabias palabras el patriotismo, el respeto con amor a lo nuestro que el predicador con el ejemplo: Profr. Santos Noé Rodríguez Garza.