La cultura occidental, como todos sabemos, nació con los griegos, dueños absolutos de la piedra angular de la filosofía.

En los famosos Diálogos de Platón se relata cómo a través de una y otra charla, se ahonda, se busca, se aficiona y se descubre el sentido del amor, de la ciencia, de la vida y de la muerte.

Porque dialogar no es otra cosa que intercambiar puntos de vista, opiniones y deseos ejerciendo por supuesto, la libertad de la palabra exponiendo una razón y escuchando el otro lado de la moneda que conduce a una idea, acercándonos a la verdad para poder ejercitar un valor.

Gracias a esos diálogos compartiendo puntos de vista afines y en ocasiones todo lo contrario, entablados muchas veces de pie y sin necesidad de ningún estimulante ni nada que se le parezca, nació una amistad hace mucho tiempo que actualmente por navegar, si no en el mismo barco, cuando menos en el mismo océano, se ha reafirmado.

Es muy satisfactorio contar con compañeros abiertos al diálogo, con amigos de aventuras periodísticas y más todavía el saber que no te han olvidado a pesar que por diferentes circunstancias esa plática sabrosa a veces en serio y en otras con situaciones chuscas no se había dado con la frecuencia deseada.

En concreto, parafraseando la broma del Profr. Jorge Mascareñas cuando se extiende mucho la nota que ya nadie lee "ya agarraste correntía", es muy grato dar la bienvenida a este portal Sabinas Hidalgo .net a dos periodistas de diferente género que compartimos en 1978 las páginas de El Ciclón.

Me refiero a José Castellanos Maldonado y el Lic. Armando Ríos Leal, el primero con raíces en Vallecillo y el segundo en Allende, Nuevo León, hijos adoptivos de esta ciudad si usted quiere, como su servidor, pero con mucho amor y agradecimiento a este pueblo que nos ha dado todo lo que somos.

Bienvenidos compañeros a esta su casa.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales