Añoranzas en la radio

Editoriales

Un factor determinante para el progreso del hombre son indudablemente los medios de comunicación al cumplir una función fundamental en la sociedad.

La radio por ejemplo nos acompaña en el automóvil, en el ejercicio diario, en la intimidad del hogar y hasta en el trabajo con solo oprimir o dar vuelta a un pequeño botón, se puede disfrutar un océano de diversión, o empaparte de cultura general.

Considerado un prodigio desde que el ingeniero Constantino de Tárnava lo lanzó al aire allá por el año 1919 en Monterrey, Nuevo León, no quiere perder su estatus y consciente de que te actualizas o te mueres, se ha estado modernizando.

Vencedor de la soledad, el tiempo y el silencio está donde los ojos no pueden llegar y en ocasiones donde el alma quisiera estar, con su palabra, la música, la emoción profundamente nuestra o noticia con todo y que pueda ser superficial o trascendente.

El tema es largo como para varios cafés o una serie de artículos  que nadie va a leer, sin embargo nuestro objetivo y obligación es señalar lo bueno, lo positivo que detallaremos posteriormente porque no es el león como lo pintan y la comunidad como la comentan.

A lo que voy es que hace tiempo pude constatar la maravilla de la palabra, informativa, instructiva, reflexiva y hasta divertida cuando recibí la oportunidad de difundir los eventos deportivos locales en Radio Nuevo León, concretamente en XHSAB; y no sólo eso, también me brindaron el consejo, la comprensión y la invaluable e inolvidable amistad.

Don Pablo Garza Garza, Profra. Indira Montemayor Gómez, Víctor Arce Licona, Lic. Lucio González Martínez, Ruth Nohemí Sánchez, Diana Segovia, el ahora Licenciado Pablo Garza García, Óscar Chapa Guadiana; y por supuesto, la mera jefa de estaciones foráneas, Lic. María Esther Espinoza León “Mayté”; sin olvidar al Ing. Fernando Medina, Lic. Gustavo Leyva y hasta Don Emilio Amores; dieron cátedra de compañerismo y convivencia en ese hermoso ciclo de mi existencia.

Se han ampliado las cabinas de transmisión, mejorado el equipo, algunos por diferentes razones se han marchado, han llegado mentes frescas, se han integrado otras experimentadas como la del Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala.

Sin embargo, ahí están la perseverancia de Don Pablo y la maestra Indira, fieles a la causa, con la camiseta bien puesta y pronto estarán celebrando el 25 aniversario de XHSAB Radio Nuevo León.

Que todo sea para el progreso de los medios de comunicación y por ende a la comunidad, enhorabuena y adelante.

Felicidades anticipadas.