Día internacional del internet

Editoriales

Si bien es cierto que el internet no es la lámpara del genio que todo resuelve, al abrir un mar de conocimiento hasta la fecha ha cumplido con creces y sigue avanzando.

No vamos a negar que a buena parte de nuestra sociedad no ha llegado esta nueva cultura ni les llegará al resistirse a aceptar esta herramienta fabulosa.

En su pobre criterio han ingresado retrógradas que se niegan a ver el avance tan rápido, mentes reaccionarias, obtusas que la describen como instrumento diabólico.

Ellos destacan el lado malo, la pornografía, los chismes compartidos, calificándolos de triviales y ociosos, y tienen razón, lo mismo pueden hablar de las muertes en accidentes de automóvil, avión, barco, etc.

Lo anterior es como todo, el uso que le quieras dar, hay muchachos que dedican este portento para chatear horas y horas haciendo un pobrísimo uso de lo virtual.

Sin embargo, bien canalizado, es una llave milagrosa que abre un océano de conocimientos, en instantes puedes navegar entre museos, enlaces de negocios o bancos de información.

El pasado mes de diciembre, Sergey Brin, uno de los fundadores del motor de búsqueda Google, al ser nombrado junto con Larry Page como Hombres del Año por la revista Financial Times, declaró:“Hace diez años, un investigador de la Universidad de Stanford (EU) no tenía el mismo acceso a información que hoy día cualquiera puede tener en un cibercafé de Bangladesh”.

Sabinas Hidalgo .net pretende aportar su granito de arena, ofreciendo información de nuestro pueblo y nuestra gente a todo el mundo y nos unimos a la celebración.

¡Felicidades a los millones de internautas del mundo!