Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Una dura tarea

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaSe llegó el 317 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, las Autoridades Municipales y algunos connotados personajes del pueblo, celebraron el acontecimiento frente al monumento conmemorativo.

Observando a la concurrencia me dí cuenta de que la alegría propia de esos actos no existía, todo mundo estaba pensativo y el Señor Alcalde Lic. Raúl Mario Mireles Garza, manifestó su preocupación por los recientes acontecimientos ya que el Huracán Alex dejó tristeza en muchos hogares, y sumió en la pobreza extrema a muchas familias.

Lo dijo con claridad: “Suspendí la feria que se celebra año con año, por que no es justo que algunos se diviertan mientras otros sufren”, la ciudadanía ha sido solidaria con las autoridades, los Clubes y Agrupaciones Sociales han colaborado ampliamente y hemos podido aliviar en parte las necesidades de tanto sabinense que tiene dolor.

Considero que lo más lamentable es que los proyectos que las Autoridades tenían en obra material y social, no se podrán realizar como se tenía previsto, pues ahora tendrán que dirigir su capacidad y trabajo a reparar los destrozos y auxiliar de la mejor manera a los que todo lo perdieron. Hay muchas calles deterioradas, cantidad de baches y pavimento levantado, son pocas las calles que se escaparon de sufrir serios daños; el vado de la Lozano tendrá que ser reconstruido; el de Bellavista reforzado; el Golden Gate del Charco de Lobo tendrá que ser repuesto; en La Turbina ya se hacen trabajos de limpieza y ordenamiento y el turismo la puede visitar; El Ojo de Agua está listo para recibir turistas; hay muchas casas dañadas; lo mas doloroso son las escuelas que quedaron muy mal como: La Técnica Agropecuaria y la Leona Vicario etc. Me pregunto: ¿De dónde va a sacar el Lic. Raúl Mireles Garza el dinero que se necesita para arreglar todo? Hoy más que nunca deberá poner a prueba sus capacidades políticas y de persuasión, tendrá que sacar de la Federación y del Gobierno del Estado los fondos necesarios para cubrir tanta necesidad. Requerirá del apoyo de los poderosos: tanto política como económicamente; el personal que labora a su lado, deberá echarle muchas ganas a su trabajo para que rinda convenientemente y los gastos que se generan en sueldos den óptimos resultados. Es el momento de fortalecer los planes de trabajo del Sr. Alcalde, porque de no ser así, él sólo no podrá sacar la tarea completa. Los momentos actuales son para demostrar que se quiere al pueblo, aportemos todos, nuestro granito de arena en la lucha por salir adelante, dejémonos de políticas rastreras y de insinuaciones maliciosas y arrimando el hombro empujemos a Sabinas por el camino de la superación.

Santos Noé
Cronista de la ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.