Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Un paso más

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaEl día 27 de mayo la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, dio un paso más en su consolidación: ya que el Secretario, Salvador Garza Inocencio, hizo entrega de las credenciales correspondientes a cada uno de los Socios Activos.

Dicho documento servirá para que los miembros de la Asociación se puedan identificar ante la ciudadanía y ésta, responda algún tipo de cuestionamiento dirigido a la elaboración de algún artículo periodístico.

En los tiempos difíciles que estamos viviendo, las personas con justa razón, se han vuelto desconfiadas y no están dispuestas a contar detalles de su vida o de la de algún familiar.

Una de las finalidades de la Asociación es: la de buscar personajes del pueblo que todavía recuerden algún hecho sobresaliente que haya dejado huella, para rescatarlo y contárselo a las nuevas generaciones.

Con la credencial como identificación social, puede generar alguna confianza y facilitar el diálogo que casi siempre se vuelve extenso, agradable y generoso.

Estamos viendo la posibilidad de entregar alguna credencial de Socio Fraterno, para aquellas personas que no pudiendo asistir a las sesiones, tienen interés en formar parte de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.

Cuando ya lo discutamos y si se aprueba; se lo haremos saber a los interesados. Algunas personas opinan que hay futuro promisorio en la organización, por ello seguimos trabajando: oteando el horizonte y preparando las armas intelectuales para responder a los retos que se presenten.

Santos Noé
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.