Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Propósitos

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Hemos coincidido con un grupo de buenos amigos en la importancia que tiene, el que nos reunamos con el propósito de mejorar la manera que tenemos de expresar nuestros pensamientos con la palabra escrita.

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaHemos coincidido con un grupo de buenos amigos en la importancia que tiene, el que nos reunamos con el propósito de mejorar la manera que tenemos de expresar nuestros pensamientos con la palabra escrita.

Algunos tienen suficiente experiencia, porque ya tienen un buen rato de navegar en los medios de comunicación locales e inclusive en los estatales y conocen muchos recovecos del oficio; nosotros no escribimos para percibir un emolumento, lo hacemos por que nos gusta dar a conocer nuestras ideas y disfrutamos las charlas de los demás; sobre todo cuando tratan de informarnos de hechos pasados, que nosotros anotamos, analizamos y comentamos para que las personas que se dignan leernos tengan una idea de lo que sucedió ayer.

Todos somos cronistas, (Crónica del griego khronos, tiempo. Historia que sigue el orden de los tiempos) puesto que a diario ponemos en el papel los aconteceres del pueblo y lo matizamos con las comparaciones que hacemos de la forma de vivir de nuestros ancestros.

No somos infalibles, como humanos, seguido cometemos errores que la mayoría de nuestros lectores nos perdonan; pero nuestro empeño nos lleva a mejorar día a día y asociados creemos que lo lograremos más fácilmente.

Los que conocimos y tuvimos el privilegio de convivir con el Maestro Francisco J. Montemayor, a diario lo recordamos y tratamos de poner en práctica sus enseñanzas; el lenguaje que utilizaba era excelso y sus expresiones llenas de una retórica exquisita.

En Sabinas hubo y hay muchos autodidactas, que saben utilizar el lenguaje con propiedad, pero su personalidad modesta les impide dar a conocer sus pensamientos. Uno de los propósitos de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, es atraerlos: entusiasmarlos y convencerlos de que den a conocer sus trabajos y poco a poco: ir difundiendo cultura en el pueblo que nos vio nacer; la cultura no paga, da satisfacciones.

¡Cuántos sabinenses habrá! Que cuando salen a caminar se motivan y cruzan por su mente muchas ideas y bellos pensamientos.

¡Qué pensaran todos aquellos! Que su trabajo les permite elevarse por los caminos sinuosos de la imaginación y construyen planes y sueños que se quedan sin realizar porque no los dieron a conocer.

¡Ojalá! y nosotros podamos ayudarlos a pasar al papel todas sus inquietudes, y amalgamados en un solo haz, encontremos la fortaleza para arribar a la meta con nuestros propósitos cumplidos.

La invitación sigue abierta para todo aquel que quiera visitarnos, vernos trabajar y decidir si se incorpora al grupo.

Estamos en el edificio donde trabajó la Esc. Cuauhtémoc, los jueves a partir de las 8 de la noche.

SANTOS NOÉ
Cronista de la ciudad