Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Conviviendo con viejos amigos

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Me los encontré en las primeras filas del mitin político que se desarrollaba en la placita del Barrio de Sonora, nos saludamos con euforia y recordamos los viejos tiempos, cuando acompañábamos al Ciclón en aquellos mítines candentes, donde se hablaba fuerte y con la verdad.

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaMe los encontré en las primeras filas del mitin político que se desarrollaba en la placita del Barrio de Sonora, nos saludamos con euforia y recordamos los viejos tiempos, cuando acompañábamos al Ciclón en aquellos mítines candentes, donde se hablaba fuerte y con la verdad.

Leonel Garza, Arturo Solís, Leobardo Espinosa, Cándido Villarreal, Gustavo Ancira, Salvador Garza, Dante Perrone, Julio Sánchez, Julián Vásquez y Gustavo Guajardo, todos fieles seguidores del Lic. Raúl Mireles Garza y de la Lic. Martha de los Santos González.

Como descendientes de los pobladores del Barrio de Sonora, mirábamos a las gentes y tratábamos de encontrar a los viejos, le dije a Arturo Solís ¿a quienes identificas? –Son muchas caras nuevas, hay muchos jóvenes, conozco algunos– ¿Dónde quedaron aquellos viejos luchadores? Los que pusieron el nombre de Sabinas en los anales de la historia, ¿Dónde están?: Los Ibarra, Los Guadiana, Los Chávez, Los Garza, Los Solís, Los Ruvalcaba, Los Espinosa, Los Contreras, Los Montemayor, Los Rodríguez, Los Flores, Los Villarreal, Los González, Los de León, Los Román, Los López, Los Durán, Los Arias, Los Kirchner, Los Muñoz, Los Guajardo, Los Cantú, Los Gutiérrez, Los Chapa, Los Saavedra, Los Berlanga, Los Lozano, Los Santos y los Delgado y otros que se pierden en el tiempo; ya los viejos se fueron a rendirle cuentas al Creador y sus descendientes están luchando en el pueblo y allende la frontera; en la actualidad, los viejos somos nosotros, le contesté.

A la llegada de los candidatos Lic. Raúl Mireles Garza y la Lic. Martha de los Santos González la concurrencia se puso de pie y les dio una fuerte ovación.

Arturo Solís y Santos Noé Rodríguez, subimos al estrado a invitación expresa del Lic. Raúl: ambos hicimos uso de la tribuna y recordando viejos tiempos, echamos nuestras campanas a vuelo y le expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad, les auguramos un triunfo contundente en las próximas elecciones e invitamos al pueblo a votar el próximo cinco de julio.

Escuchamos el mensaje de los candidatos llenos de proyectos realizables y de soluciones certeras a la problemática del pueblo.

Nos bajamos del estrado y nos dimos un baño de pueblo, como en los viejos tiempos, cuando recorríamos los caminos de la patria chica anhelando servir a la comunidad.

La multitud convivía entusiasmada y disfrutaba a plenitud los números artísticos del programa.

Me retiré con el alma henchida de emoción, pues los momentos vividos me dan impulso para seguir venciendo mis enfermedades y continuar soñando con un Sabinas justiciero y democrático, donde impere la ley, y la justicia se imparta igual para todos.

Donde nadie se queje de maltratos y de malas maneras, donde el pueblo sea atendido con educación y cortesía.

Santos Noé