Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Como militante del PRI asistí al mitin que se celebró en la parte poniente del pueblo, llegué temprano para poder ubicarme en un lugar donde pudiera observar toda al acción y así formarme una idea clara de los acontecimientos que ahí se darían.

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaComo militante del PRI asistí al mitin que se celebró en la parte poniente del pueblo, llegué temprano para poder ubicarme en un lugar donde pudiera observar toda al acción y así formarme una idea clara de los acontecimientos que ahí se darían.

El público empezó a llegar en oleadas, unos venían a pie los mas cercanos, otros llegaban en camiones que los trasladaban de las partes lejanas y cantidad grande en sus camionetas y automóviles.

El entusiasmo era mayúsculo, poco a poco llegaban los invitados especiales y la música no cesaba de tocar, motivando a los presentes para que entonaran porras y estribillos a favor del candidato.

Un jovencito de la colonia Lozano, llegó hasta el estrado para decir que él venía desde allá, para cantar una canción corrido que le había compuesto al candidato; lo dejaron hacerlo y a capela entonó unas líneas muy bien acopladas, que despertaron el entusiasmo de la gente que lo aplaudió a rabiar.

El entusiasmo era grande porque el Lic. Raúl Mireles Garza festejaba su cumpleaños, sus partidarios y admiradoras le ponían entusiasmo a la celebración; las edecanes colocaban en sus lugares a los invitados especiales, a los niños le sugerían que les cedieran el asiento a las personas mayores que estaban de pié y ellos que se sentaran en el piso en la parte delantera.

Nos tocó en suerte estar al lado de la invitada más especial, aquella que dio parte de su vida para darle ser al niño que el día de hoy lucha por llegar a la Presidencia Municipal del pueblo que lo vio hacer; la Sra. Socorro Garza Vda. de Mireles, que con entereza y propiedad recibía las felicitaciones de todas sus amistades y simpatizantes de su hijo.

Un espontáneo le puso color y gracia, al mitin, al imitar y bailar como Lola La Trailera.

De pronto el maestro de ceremonia anunció que ya se encontraba en el lugar el Lic. Raúl Mireles acompañado de la Lic. Martha de los Santos G., candidata a Diputada Local por el vigésimo primer distrito.

Todo mundo se puso de pie y empezó a aplaudir con entusiasmo poco a poco los candidatos fueron avanzando hacia el estrado, repartiendo saludos y abrazos a diestra y siniestra, no lo dejaban avanzar por que todo mundo quería tomarse la fotografía del recuerdo.

Las mañanitas entonadas por todos los presentes le ponían el marco sentimental al acontecimiento. La esposa del candidato acompañada de sus hijas gozaban con él los momentos tan felices.

Como una sorpresa especial de sus amigos y colaboradores cercanos llegó entonando el son de La Negra, el mariachi, conjunto musical típico del pueblo mexicano. Como un marco especial a la celebración, el mariachi entonó las mañanitas coreado por el público y el hijo bajó del estrado, para darle un abrazo de amor y agradecimiento a la mujer que le dio la vida, su Madre, quien lo besó amorosamente, lo bendijo y le auguró el triunfo en la elecciones. El Coordinador de la Campaña Ing. Diego Ugarte de la Chica a nombre de sus colaboradores y del público presente felicitó al candidato.

El Lic. Raúl Mireles Garza con un discurso entusiasta lleno de proposiciones positivas y con la fe puesta en su familia y en todos aquellos que creen en él, aseguró que al llegar a la Presidencia Municipal gobernará para el pueblo y no cerrará las puertas de su despacho a los reclamos de la ciudadanía; gestionará fondos estatales y federales para extender las redes de agua potable, pavimento y luz, para todas las colonias que carezcan de esos servicios y buscará la manera de general empleos para que se reactive la economía del municipio.

Culminó enviando un fuerte abrazo a todos los presentes.

La Lic. Martha de los Santos en su intervención felicitó al Lic. Raúl por su cumpleaños y le prometió que al llegar a la diputación será con él una importante gestora de ayuda para el pueblo.

Terminó el mitin con los candidatos mezclándose con el pueblo para recibir abrazos y felicitaciones.

La gente no se quería retirar del lugar y una hora después, seguía participando en los acontecimientos de la noche.

Batallé para salir con mi camioneta del lugar por la congestión de muebles y la cantidad de gente que a pie inundaba la calle.

Acá por la calle Antonio Solís, por Lácteos del Norte, me encontré a un grupito de mujeres que portaban banderines tricolores y entusiasmadas comentaban los sucesos de la noche, caminar tanto para asistir a un acto político indica una fe partidista y una convicción política indestructible.

Ojalá mi pueblo de Sabinas siga defendiendo sus convicciones políticas, con entusiasmo y participación, sin insultos y con los ideales de superación que nos heredaron nuestros mayores.

Santos Noé
26 de mayo del 2009


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales