Sea la presente columna un homenaje al esfuerzo de tantos hombres y mujeres que forjaron nuestro pueblo durante los últimos 200 años. La presente Administración Municipal, ha decidido publicar el contenido de algunos documentos que se encuentran en el Archivo Histórico Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL
ADMINISTRACION MUNICIPAL 2009-2012
BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA.

Sea la presente columna un homenaje al esfuerzo de tantos hombres y mujeres que forjaron nuestro pueblo durante los últimos 200 años. La presente Administración Municipal, ha decidido publicar el contenido de algunos documentos que se encuentran en el Archivo Histórico Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

  • Gobierno de la Provincia del Nuevo Reino de León. Pieza de correspondencia que se genera en Monterrey, relacionada al envío que hace Don José Sordiano Vaez, justicia de la Villa de Revilla, al Sub-Delegado de Sabinas Don José María Ibarra, sobre unas cargas de maíz solicitadas. Monterrey, 01 de junio de 1808.
  • Gobierno de la Provincia del Nuevo Reino de León. Copia de documento enviado por Iturrigaray, Sr. Comandante de la Décima Brigada Militar de la ciudad de México, con fecha 01 de marzo, recibida en  San Luis Potosí el 21 de marzo, luego en Monterrey el 30 de abril y posteriormente en el Real Santiago de las Sabinas, con instrucciones para el castigo de los militares que se sorprendan realizando juegos prohibidos, firma el documento Don Juan Larralde. Cd. de México, 01 de marzo de 1808.
  • Juzgado del Real de Santiago de las Sabinas Testamento de Don José Nicolás Lozano, ilegible en su mayor parte, se notan las firmas y nombres de Don Santiago Vedía, (Sub-Delegado del Real de Santiago de las Sabinas), Don José Salvador Lozano, Don José Mateo Flores. Don Francisco Penilla y Don María de Llano. “… vecinos del comercio de Monterrey. (…) Don Pedro de la Garza, (…) vecino del comercio del Real de Vallecillo. (…) Don José Ignacio Sánchez, Teniente de Cura del Real de Santiago de las Sabinas…”, Alejandro González, entre otros. Real de Santiago de las Sabinas, 11 de abril de 1810.
  • Juzgado del Real de Santiago de las Sabinas. Expediente manuscrito. Escritura pública de compra-venta, participan Doña María Blasa Buentello, Don José María de Castro, José Mateo Flores Justicia del Real, José María de Castro, Nicolás Lozano, Francisco Tomás de Maya, y José de Jesús Rodríguez. Real de Santiago de las Sabinas, 06 de julio de 1811.
  • Juzgado del Real de Santiago de las Sabinas. Expediente manuscrito. Litigio por un solar, comparece Don Francisco Tomás de Maya Teniente Sub-Delegado del Real de Santiago de las Sabinas, y Don Juan Nepomuceno Larralde. Firman de asistencia, Don José María Rodríguez y Don José Nicolás Castañeda. Real de Santiago de las Sabinas, 27 de noviembre de 1811.

Con el fin de enriquecer el Acervo del Archivo Histórico Municipal, y mantenerlos en resguardo, se exhorta a la ciudadanía donar los documentos antiguos que consideren próximos a destruir. Tel. (824) 24 2 09 25 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales