Profr. Benito López Valadez

Los beisbolistas sabinenses en La Playa de Culiacán, Sinaloa en 1981

Anécdotas deportivas

Profr. Benito López ValadezTambién en San Juan hace aire, o como quien dice también en los Torneos Nacionales, pasa algo chusco o fuera de serie o de lo común y corriente.

Bien el equipo IMSS local del Centro de Seguridad Social #4, representó a Nuevo León, en el Campeonato Nacional de Mayores, que se celebrara en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y en donde obtuvieron a muy buena ley el cuarto lugar nacional.

En dicho evento, que de paso duró una semana el torneo, Benito López Valadez, Profesor de Deportes de dicho Centro, no pudo asistir al evento, por acompañar a los equipos de la Liga Pequeña Local, que dicho sea de paso, andaban haciendo también, un buen papel, en el béisbol grande de la Liga Pequeña.

Ya por la tarde o por la noche, llamaba Benito al hotel donde estaban hospedados los sabinenses. El encargado al preguntar el aludido por los muchachos, contestaba, que los jugadores andaban en la playa.

Y así trascurrió toda la semana. Ya cuando los beisbolistas regresaron al terruño aledaño al ojo de agua, Benito los espeta en plena cara:

-¿Qué por qué, siempre se la pasaban en la playa?

Se miraban unos a otros, como diciendo ¿Cuál playa?

-Solamente una vez fuimos al mar a bañarnos, lo que pasa es que los demás días, nos fuimos a La Playa, pero así se llamaba el bar, donde íbamos a festejar, el triunfo o la derrota. Y era cierto, las heladas, corrían en cantidades navegables, para que no los invadiera la nostalgia, por lo lejos del terruño que los vio nacer.