Profr. Benito López ValadezNo cabe la menor duda, que el Torneo de Pesca de Robalo y de Especies Varias, verificado en “Las Peñas”, ha sido de los más memorables y de ese año de 1971, se extrajo la siguiente narración:

Leonel Arturo Ruiz Reséndez, planeó con todo el tiempo del mundo y llevó a la práctica su inventado “Proyecto de lancha”, que comenzaba con flotar, servir de asiento, (como quien está en la sala de su casa) y de paso o de pilón, que contara con un techo para quitarse el candente sol. (Casi nada).

Lo terminó a tiempo y el ansiado día llegó. (Domingo 4 de abril de 1971). El Torneo se iniciaba a las 6 de la mañana y antes “botó” en el río el invento, inmediatamente, se subió y se sentó y el artefacto empezó a hundirse. No sin antes salieron volando un “atajo” de jicotes de los quiotes y éstos, los jicotes, habían hecho ahí su casa y por todos lados había agujeros y por allí estaba entrando el agua, un tubo de camión que también había colocado, no fue suficiente, para hacer flotar y equilibrar a aquel pesado invento. (Y si no se baja y se sale del agua, a lo mejor se hubiera hundido con su genial construcción). Parece que todavía se oyen los comentarios del acontecimiento. (Carcajadas, dijo otro).


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales