Profr. Benito López Valadez

Cuevas pierde en ciclismo en 1958

Anécdotas deportivas

Profr. Benito López ValadezSe recuerda que en aquella carrera ciclista, del 4 de enero de 1958, se tenían que dar cinco vueltas al circuito: Presidencia Municipal, P. Díaz, Gral. Treviño, (Hoy Manuel M. García), Gómez Farías, Escobedo, Mina e Ignacio de Maya.

La carrera la ganó Carlos González con un tiempo de 25 minutos y 21 segundos. José Enrique Cuevas Rodríguez, ocupó sin tiempo, el segundo lugar. Venía punteando la carrera por el lado poniente de la Calle Mina, de la última vuelta, cuando de repente; salía de reversa un camión de la Ferretería Flores, sita en la esquina de Juárez y Mina, la salida y entrada a recoger material, estaba a media cuadra, entre Juárez y Niños Héroes, Carlos que venía por el lado oriente de la Calle Mina, alcanzó a pasar pegado al extremo oriente.

Cuevas, no pudo pasar y ante su gran disgusto, continuó la carrera para llegar a la Presidencia Municipal, ya que el camión le dio paso y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Pero, Régulo Cobos Garza, le venía pisando los talones (llanta trasera), y ocupó el tercer lugar. Todavía Cuevas averigua que él hubiera ganado.