Profr. Benito López ValadezParece que fue ayer, aquel 20 de Noviembre de 1964, fecha en que se corrió la I Carrera de Automóviles Ford 4 y Tipo “Rally”, donde se debía sostener una velocidad de 30 kilómetros por hora y como los automóviles, ya no traían velocímetro, se les permitió llevar un copiloto, con pluma o lápiz y libreta únicamente.

Como llegara un poco tarde Felipe Alvarado, a quien le tocó el número 12 en la puerta derecha, no alcanzó a darse cuenta de la velocidad constante. En ocasiones, imprimía más velocidad a su bólido modelo 1930 y volaba una gallina, desaceleraba y él creía que iba muy despacio y volvía a repetir la operación y volaba otra gallina. Y ni modo de detenerse a recogerlas, había que hacer honor, pues era “El Rayo de Garza Ayala”, su apodo.

Todavía cuenta él, que perdió la carrera, ya que empató en sexto lugar con Mauro Villarreal, pero; perdió también las gallinas.

Cabe aclarar, que como era comerciante de la comunidad de Garza Ayala, venía a vender las gallinas que las traía amarradas de las patas y como no estaban acostumbradas a tanta velocidad, se pusieron nerviosas y alzaron el vuelo en plena carrera. Todavía, sigue creyendo que los jueces Benito López Valadez, Miguel Garza Durán y Manuel Pérez Camacho, fueron algo o mucho injustos con él. Es obvio que ese día festivo por cierto, en alguna vivienda de la población, comiera aquel platillo inesperado, pero bien recibido.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales