Profr. Benito López ValadezSi no fue ese Torneo muy memorable, fue en el anterior, cuando Juan Castellanos Salinas, era el encargado de vender los refrescos, (soda y cerveza) y ya casi al finalizar el evento, alguien le ofreció una botella de vino curado y como “dadas hasta las puñaladas, nomás que no sean muy hondas porque matan”, Juanito agarró la jarra y cada vez que daba feria, daba feria de más y así al finalizar el evento, Juanito terminó sin dinero y sin refrescos. (Todavía anda Benito buscando los envases).

- ¿Qué pasó Juanito que no hay dinero y la hielera está vacía?, -le inquiría Benito.

- No se, pero ya vendí todo y todo se acabó.

Se recuerda, que en esa ocasión acudió Hugo Rogelio Castellanos Ramos, primo hermano de Juanito y éste decía al grupo de ávidos bebedores:

- Que la siguiente ronda, la pague mi primo Hugo, él tiene mucho dinero. Nadie le contradecía, porque no convenía y así se la pasó toda la tarde, hasta que la hielera quedó vacía.

Se puede agregar, que de este Rancho “Las Peñas”, “sólo los recuerdos quedan”. Los hermanos Chapa y Familia Villarreal, vendieron. Se conservan 5 hectáreas, con 6 anacuas grandes, donde sesiona “El Club de Perros”, que se reúnen sus 40 miembros, año con año, en Semana Santa, de miércoles a sábado desde 1950 y oficialmente de 1970 a la fecha. Actualmente en 1995 no hay ni agua en el Río Alamo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales