José Castellanos MaldonadoEn su escrito de renuncia al PAN dirigido al dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero, el ex Senador y Ex Gobernador interino, Fernando Elizondo, señaló: “Renuncio ante el alud de evidencias y experiencias que demuestran que el partido ha adoptado como propias muchas de las prácticas que siempre combatió: La corrupción, la opacidad, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno y externo, el uso de recursos públicos para fines partidistas, el clientelismo, los puestos públicos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategia”.

Las reacciones no se hicieron esperar y transcribo enseguida parte de lo que al respecto expresaron reconocidos miembros de Acción Nacional:

Luis Santos de la Garza: “Estoy impactado. Es un efecto más. El PAN no sólo está apoyando a gente corrupta, a gente que utiliza al PAN para su beneficio personal, sino que está ahuyentando a sus mejores personas”.

José Luis Coindreau: “...lo que está pasando en el partido no es soportable, es desesperante, es desilusionante”.

Mauricio Fernández: “Nos estamos quedando con malísimos panistas”.

Fernando Margáin: “...es una llamada de atención a lo que está sucediendo en el partido”.

Ugo Ruiz: “Es lamentable la decisión, porque es un activo valiosísimo, hay que tomarlo como una señal de alerta”.

Ante evidencias tan claras, reconocidas hasta por prominentes panistas, sólo restaría preguntar: ¿Quieren más?


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales