José Castellanos Maldonado

A propósito de… Vándalos

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEn la columna “En Privado", publicada en Milenio el pasado 15 de mayo, Joaquín López Dóriga escribió acerca de los maestros que han hecho dela protesta algo cotidiano, y en uno de los párrafos cuestiona “en qué instante pasaron de ser realmente mentores a vándalos encapuchados capaces de salir a la calle con bombas molotov, armados con tubos y piedras a agredir a gente inocente…”.

Al final de su columna señaló: “Hoy, en el Día del Maestro, como desde hace tiempo, veo con preocupación este vuelco del elevado apostolado de los mentores, desplazado ahora por los intereses políticos y de grupo donde la violencia es método y la calle campo de batalla”.

Al respecto, podemos decir que, al igual que en cualquier oficio o profesión, dentro del magisterio también existen buenos y malos elementos, aunque, como también ocurre con frecuencia, son las acciones o hechos de éstos últimos los que alcanzan más notoriedad, y en contrapartida, lo que hacen los buenos elementos suele pasar desapercibido.

Pero, definitivamente, lo que sí preocupa y causa malestar entre la ciudadanía, es la actitud y el comportamiento de los “maestros”, que, con total impunidad, cometen delitos de diversa índole durante sus manifestaciones, con la consiguiente violación a los derechos de terceros, particularmente de los niños, que se quedan sin clases por obra y gracia de estos malos elementos, condenándolos a un futuro incierto.

A propósito, para concluir su columna, López Dóriga escribió: “Y no es que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero muchos de los maestros sí lo fueron”.

A ellos, aunque un poco tarde, muchas felicidades y gracias por dignificar tan noble profesión.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo