José Castellanos Maldonado

A propósito de… Reconocimiento

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoTal y como estaba programado, el pasado viernes 19 de abril, en el salón de actos “Profr. Javier Arturo Solis Montemayor” de la escuela Normal “Pablo Livas", se hizo entrega de un reconocimiento al Profr. Jorge Mascareñas Valadez, editor y director del periódico “Semana Regional”, al cumplirse 60 años“ de publicación ininterrumpida de dicho medio de comunicación.

El evento fue organizado por la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo en coordinación con este prestigiado plantel educativo, debiendo decir que la participación de maestros y alumnos del mismo le dieron realce a dicho evento, en el cual se contó con la grata presencia de algunos familiares del profesor Jorge y muchos de sus amigos, que con gusto accedieron para acompañarlo en tan importante ocasión.

Además de la placa entregada al profesor Jorge, también se entregó un arreglo floral a la señora Nelly Ruiz de Mascareñas por el valioso apoyo brindado a su esposo a lo largo de las seis décadas de vigencia de este semanario.

Al hacer uso de la palabra, con su característico sentido del humor, el profesor Jorge dijo que en Sabinas hay más escritores que lectores, y recomendó a quienes gustan de escribir que se armen de unos buenos diccionarios, mencionando, de paso, que hay escritores que cuando escuchan la palabra sintaxis creen que se refiere a una huelga de taxistas.

Como colofón, el Dueto Kilate, integrado por los profesores José Juan Ibarra y René Torres Facundo, interpretaron algunas canciones, entre ellas una de las favoritas del profesor Jorge titulada “A mi manera”.

Y, tomando algunas partes de la letra de dicha canción, el profesor Jorge puede decir “tomé sólo la flor y lo mejor de cada instante”, y, aunque, “tal vez lloré, tal vez reí, tal vez gané, tal vez perdí’, ahora sé que fui feliz”, porque lo he hecho y seguiré haciéndolo a mi manera.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo