José Castellanos Maldonado

A propósito de… Aniversario

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoSeguramente usted ya esté enterado, y si no, se va a enterar ahora, que “Semana Regional” cumplió sesenta años de publicación ininterrumpida el pasado mes de enero, algo que se dice fácil pero que en realidad es un logro del que pocos medios informativos pueden presumir.

lmagínese usted los problemas de toda índole que han debido sortear los integrantes de la familia Mascareñas Valadez para mantener vigente este semanario durante seis décadas.

En todo este tiempo, decenas de personas que han dejado su huella en las páginas de “Semana Regional” a través de sus colaboraciones, para lo cual encontraron las puertas abiertas y el comentario generoso y motivante de quienes han tenido bajo su responsabilidad la dirección de este medio.

Entre quienes han tenido un espacio para expresar sus ideas, críticas, comentarios, crónicas, anécdotas, etc., nos contamos los miembros de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.

En reciprocidad, y porque consideramos toda una hazaña mantener vigente durante 60 años un medio informativo que, además, ha servido como lazo de unión entre la Gran Familia Sabinense, en el seno de esta Asociación pensamos que seria justo brindarle un merecido reconocimiento a su editor y director, el profesor Jorge Mascaréñas Valadez.

Para ello, en coordinación con la Escuela Normal “Pablo Livas”, cuyo director, el profesor Gustavo Garcia Rios, amablemente aceptó colaborar con nuestra Asociación, se ha organizado un evento que tendrá lugar en el auditorio de dicho plantel, el dia 19 de abril próximo, a partir de las 10:30 horas.

Sin duda alguna, la participación del personal docente y alumnos de esta prestigiada Escuela Normal, pondrá el marco adecuado y dará realce al programa que se desarrollará en tan especial ocasión. Por ahí nos vemos.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo