José Castellanos Maldonado

A propósito de… Amistad

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoLa semana pasada, en la víspera del Día del Amor y la Amistad, acompañados de nuestras esposas nos reunimos los miembros de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, N.L., en un conocido restaurante de la ciudad.

Pero el motivo de la reunión era doble, pues también celebramos el tercer aniversario de la fundación de dicha Asociación, hecho que ocurrió en el mes de febrero del año 2010, cuando quedó debidamente constituida.

En el curso de la reunión cada uno de quienes integramos el grupo externamos nuestra opinión y nuestro sentir acerca de los motivos que dieron lugar a la misma, y, en general, fue una convivencia muy agradable.

En lo que respecta a la Asociación de Escritores, en otras ocasiones he señalado que la idea de su creación fue de los profesores Santos Noé Rodríguez Garza y Salvador Garza Inocencio.

En la actualidad, además de ellos también somos parte del grupo el profesor Otoniel Arrambide Villarreal, Ramón Abrego Vázquez y un servidor, y nos reunimos dos veces por mes en el local de la antigua Academia Comercial Sabinas, de gratos recuerdos para quien esto escribe.

En lo personal, considero una grata experiencia, y, además un privilegio, tener como compañeros a todos y cada uno de ellos, a quienes admiro por su capacidad a la hora de plasmar en el papel sus ideas y darle forma a sus escritos, a los que imprimen su muy particular estilo.

Los felicito, y me felicito, por el tercer aniversario de nuestra Asociación, y, de paso, aprovecho para agradecerles su amistad, sus consejos y todo lo que les he aprendido durante este tiempo.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo