José Castellanos Maldonado

A propósito de… Esperanza

A propósito de...

José Castellanos Maldonado"Si Peña Nieto alcanza la mitad de sus metas viviremos un cambio. Si consigue todos sus propósitos, tendremos un país nuevo. Pero, si se agregan ya consumados los compromisos del Pacto por México, habrá una transformación histórica”. Lo anterior lo escribió el periodista Ricardo Rocha en su columna Detrás de la Noticia, publicada en El Universal el miércoles 5 de diciembre, a escasos días de iniciado el sexenio.

Ello me recordó el discurso de un alcalde de nuestro municipio durante la ceremonia de su toma de protesta, realizada casi a finales de los ochentas en el Cine Olimpia, al término de la cual comenté con unos conocidos que si en su administración hacia la mitad de lo que ofreció en dicho discurso, iba a ser el mejor Alcalde en la historia de Sabinas Hidalgo. Desgraciadamente en los hechos no fue así.

En cuanto a las flamantes autoridades federales, ya sabemos que cuando inicia una administración, sea ésta federal, estatal o municipal, se renueva la esperanza de que haya un cambio positivo y las cosas mejoren.

En este sentido, lo importante es que, de arranque, el Presidente Peña Nieto reconoce que el mayor reto para él y su partido es ofrecer resultados.

Y tan lo reconoce, que a su gestión le está imprimiendo un ritmo frenético, o, como dicen los jóvenes, arrancó a millón, pues sabe que hay mucho por hacer para darle rumbo al país, y poder, así, ganarse la confianza y el reconocimiento de propios y extraños.

Ojalá que las expectativas que de inicio está generando el Presidente Enrique Peña Nieto, no vayan a convertirse en desilusión con el paso del tiempo, siendo una señal positiva que el Jefe del Ejecutivo Federal está consciente de lo que la ciudadanía espera de su administración.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo