José Castellanos Maldonado

A propósito de… Año Nuevo

A propósito de...

José Castellanos Maldonado “El mundo no se acabó. seguirá lo bueno y lo malo; pero sobre todo seguiremos nosotros, quienes decidimos qué lado de la balanza queremos abarrotar.

Pasó el 21 de diciembre, y pese a lo que algunos aseguraban basados en la profecía de los Mayas, el mundo sigue girando, y los que en él habitamos continuamos en la brega, sorteando problemas y sinsabores, pero también disfrutando de todo lo bueno que la vida nos ofrece.

Al respecto, fue notorio el hecho de que miles de personas alrededor del mundo creyeran a pie juntillas los augurios del fin del mundo y se prepararan de diversas formas para esperar dicho acontecimiento.

Para difundir esta noticia, al igual que ocurrió en vísperas del año 2000, se gastó papel y tinta y cientos de horas en los diversos medios de comunicación, y seguramente, infinidad de vivales volvieron a sacar provecho de la credulidad de la gente.

Lo bueno es que todo quedó en eso y que ya iniciamos un nuevo año, con muchas expectativas por cuanto al desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo sexenio está arrancando al igual que las administraciones municipales de nuestro estado.

Otra buena noticia es que este mes “Semana Regional” cumple sesenta años de publicación ininterrumpida, un logro que, por buena suerte no se vio interrumpido el pasado 21 de diciembre.

Felicidades, profesor Jorge Mascareñas, y que vengan muchos aniversarios más.

Por lo pronto ¡Feliz Año 2013 para todos!

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo