José Castellanos Maldonado

A propósito de… Excusas

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoTranscurrida apenas la mitad de su primera semana en el cargo, varios alcaldes ya han expre sado sus dudas en cuanto a poder cumplir algunas de sus promesas de campaña.

Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey y el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, señalaron con toda franqueza que algunas de las metas que firmaron siendo candidatos son difíciles y que no se ajustan a la realidad de los municipios.

Aclararon que el incumplimiento no sería por falta de voluntad, sino por cuestión de realidad, destacando en este punto lo precario del presupuesto.

Al respecto, dicha situación seguramente se está presentando en otros municipios de la entidad, pues el panorama con el que se toparon los flamantes Alcaldes dista mucho de lo que ellos hubieran querido encontrar, aunque extraoficialmente ya tenían una idea de lo que les les esperaba.

Deudas por doquier, equipo y vehículos chatarra o en mal estado y desorden administrativo, son sólo algunas de las anomalías que están impidiendo a los nuevos Alcaldes iniciar sus gestiones de una mejor manera.

Pero en estos casos cuando deben salir a flote las cualidades que los “adornan”, mismas que, supuestamente, se tomaron en cuenta para ser nominados por sus partidos.

Mientras son anacuas o mezquites, en adelante bien harían los futuros candidatos abstenerse de hacer promesas inviables sin ton ni son con tal de ganar adeptos y alcanzar su meta, para después no tener que dar reversa y andar inventando excusas.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo