José Castellanos Maldonado

A propósito de… Imagen

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoCero y van dos. Efectivamente, con ésta ya son dos las elecciones consecutivas por la alcaldía sabinense que pierde el PAN, y con el mismo candidato.

Hace tres años, con Alcalde panista, Abel González Morton realizó el primer intento como candidato albiazul y perdió con el actual jefe de la comuna, Raúl Mario Mireles Garza.

En una columna que escribí unas semanas después de aquella elección me referí a ese hecho, y mencioné lo que al respecto me comentó un reconocido miembro del PAN local.

En su opinión, según me dijo, en aquella derrota, que fue por un margen mayor al de esta ocasión, influyó la actuación del entonces Alcalde, Daniel Omar González y la forma en que se desarrolló la campaña de Abel, que, según la opinión de este panista, fue una de las más sucias de las que él tenia memoria.

¿Qué ocurrió ahora?. Los propios albiazules decían tener a su favor el desempeño del actual munícipe, y en eso basaron su campafia, aderezada, además, con infundios y rumores, lo que, a su entender, redundaría en votos y en el eventual triunfo de su abanderado.

Con lo que no contaron las gentes del PAN fue con la buena imagen del candidato priísta, el doctor Rosendo Chapa Contreras, una cara nueva en el ambiente político, pero, a la vez, reconocido por su actuación en los medios en los que se ha desenvuelto, particularmente como director del Hospital Regional y como miembro del Club Rotario, así como de la Asociación Ganadera Local y de la Asociación Regional de Silvicultores del Norte de Nuevo León, desde donde ha tenido la oportunidad de servir a la comunidad, esperando que lo siga haciendo, ahora como Presidente Municipal.

Y hay que decirlo, ésta es una oportunidad y una posición privilegiada que pocos alcanzan, y que muchos logran, pero para servirse. Ojala no sea éste uno de esos casos.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo