José Castellanos Maldonado

A propósito de… Milagros

A propósito de...

José Castellanos Maldonado¡Y el milagro no se hizo!, al menos para la candidata panista, Josefina Vázquez Mota quien durante la campaña, se la pasó pregonando que los milagros sí existen, y a fin de cuentas se quedó esperando que ocurriera uno que le hubiera permitido obtener el triunfo el pasado 1º de julio.

Así las cosas, finalmente no recibió la ayuda divina, pero tampoco la terrenal, pues no le funcionó la amenaza, a través de las mujeres, de dejar sin cuchi cuchi a los maridos que acudieran a votar. Aunque, en realidad, ese no fue el problema, pues los varones sí acudieron a las urnas, sólo que no votaron por la abandera albiazul, cobrándole de esta manera el haberse convertido en una amenaza para su vida íntima.

Bromas aparte, cabe destacar que el resultado de la elección presidencial corroboró lo que todo el tiempo indicaron las encuestas, en las que siempre figuró como puntero Peña Nieto, quien finalmente obtuvo el triunfo, aunque por un margen menor al pronosticado.

Tan claros y contundentes eran los vaticinios, que hasta el ex presidente panista, Vicente Fox, con mucha anticipación detectó la debacle del albiazul y su candidata, e hizo un llamado a votar por el que ofrecía mayor seguridad de triunfo.

Ahora viene lo bueno, pues a partir del próximo mes de diciembre, cuando inicie su gestión, Enrique Peña Nieto deberá empezar a dejar de lado viejos vicios y caducas prácticas políticas, para tratar de darle al país un cambio con rumbo, tal y como lo prometió en campaña.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, también está sucediendo lo que se temía, pues este ya empezó con sus protestas y amenazas, demostrando, una vez más ser un mal perdedor.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo